BACKUP STORAGE: Is there anything worse than losing all your data? Start now at just $0.034 per GB Learn more

Apache Lider Mundial En Servidores Http

  • Feb. 12, 2015
  • 2623 Views

Apache Lider Mundial En Servidores Http

  • CONCEPTO

Cuando se habla de Apache es importante saber que a pesar que se menciona la palabra servidor, Apache es un software que se instala en un servidor, es la razón por la cual la solución se denomina Servidor Apache.

 

Apache es una aplicación de uso libre y de código abierto orientado a servicios de internet. Es considerado multiplataforma debido a que funciona bajo los principales sistemas operativos: Macintosh, Microsoft, GNU/Linux y sus distribuciones, etc.

Una vez que Apache se instala y configura en un servidor queda listo para ofrecer los servicios de HTTP que lo convierten en un servidor web. Por su robustez y eficiencia Apache cuenta con una gran cantidad de instalaciones, razón por la cual es reconocido como el líder mundial en su especialidad.

  • FUNCIÓN

El servidor Apache es el encargado de administrar los recursos del servidor y las peticiones de los visitantes de un sitio web, determinando si es procedente o no de acuerdo a las políticas de seguridad previamente definidas y parametrizadas.

Dentro de las principales funciones que se ejecutan en un servidor HTTP de Apache se destacan:

  1. Gestión de Autenticación: administración de acceso a los archivos mediante la autenticación de los perfiles de seguridad.

  2. Gestión de Errores: determinación de tipos de errores encontrados en las páginas, para informar mediante un mensaje al visitante sobre el tipo de error: Ejemplo página no encontrada.

  3. Gestión de Log: los detalles de cada petición de los visitantes es registrada en un archivo tipo bitácora denominado log, que permite generar diversos reportes con fines estadísticos.

  • CONCLUSIÓN:

En resumen el uso de Apache trae excelente beneficios a los administradores y usuarios debido a sus principales características: multiplataforma, código abierto y libre de costo. Adicionalmente a ello se suman dos beneficios muy importantes:

  • SEO: La utilización de Apache ayuda y mejora el posicionamiento web del sitio, lo cual consiste en las facilidades del producto para cumplir con los requerimientos SEO, para aumentar la visibilidad del sitio colocándolo en los primeros lugares en las páginas de resultados de los motores de búsquedas.

  • Virtualización: Apache permite la virtualización del servidor, lo cual representa un importante ahorro de costos, dado que a través de máquinas virtuales sobre el mismo servidor se pueden ofrecer diferentes servicios web.

Looking for a custom solution?

Our technicians can provide you with the best custom made solutions on the market, no matter whether you are a small business or large enterprise.

Get in touch