BACKUP STORAGE: Is there anything worse than losing all your data? Start now at just $0.034 per GB Learn more

Beneficios De Cpanel Para Proveedores Y Usuarios De Hosting

  • Feb. 12, 2015
  • 2600 Views

Beneficios De Cpanel Para Proveedores Y Usuarios De Hosting

  • CPANEL PARA TODO LOS NIVELES DE USUARIOS

El cPanel es una aplicación muy popular en el mercado que provee un panel de control para la gestión y administración de web hosting.

 cPanel cuenta con una interfaz gráfica amigable e intuitiva que permite a usuarios básicos adentrarse en la aplicación en muy poco tiempo para sacar el mayor provecho de todas sus funcionalidades. Los usuarios experimentados y administradores de hosting cuentan con herramientas más avanzadas que le permiten monitorear y gestionar el rendimiento y desempeño de aplicaciones web con el objeto de optimizar los sitios que se encuentren alojados en el hosting.

  • FACIL INSTALACION

cPanel es una aplicación poderosa pero muy liviana y de fácil instalación. Con unos requerimientos de hardware mínimos: servidor que funcione bajo Linux, con 512 MB de memoria RAM, 266 mhz y 10 GB de disco duro se puede hacer una instalación rápida y sin novedad.

La solución de cPanel cuenta con una amplia gama de aplicaciones que lo complementan y que permiten gestionar y monitorear el desempeño de diversas páginas webs. Dentro de las más de 50 aplicaciones que se integran con cPanel se encuentran Joomla, Wordpress, Drupal y aplicaciones de help desk.

  • BENEFICIOS

Con las funcionalidades que ofrece la consola de cPanel se pueden hacer respaldos y restauración de información, actualizar versiones de aplicaciones, administrar alertas o notificaciones, etc.

La capacidad que tiene cPanel para gestionar y administrar varios sitios web con sus dominios y subdominio, es un gran atractivo para los administradores de hosting, porque les permite hacer un trabajo más óptimo, seguro y productivo.

  • WEBMAIL

La administración de webmail es otra de las funcionalidades que ofrece cPanel a sus usuarios y administradores, por medio de la fácil configuración de cuentas de correo electrónico (asignación de espacios para almacenamiento para cada cuenta, gestión de claves de acceso, alias y respuestas automáticas). El control antispam para la depuración de correo no deseado es una funcionalidad que viene inmersa en la solución.

  • CONCLUSIÓN

Por su robustez, potencia y facilidad de integración con diversidad de plataformas y aplicaciones, cPanel está considerado el software standard de un gran porcentaje de empresas que ofrecen el servicio de web hosting.

Looking for a custom solution?

Our technicians can provide you with the best custom made solutions on the market, no matter whether you are a small business or large enterprise.

Get in touch