BACKUP STORAGE: Is there anything worse than losing all your data? Start now at just $0.034 per GB Learn more

Beneficios De La Red Privada Virtual En Las Organizaciones

  • Feb. 12, 2015
  • 2675 Views

Beneficios De La Red Privada Virtual En Las Organizaciones

  • CONCEPTO

Se denomina red privada virtual también conocida con las siglas VPN Virtual área Network a una red de uso privado que funciona sobre la infraestructura de una red pública.

Muchas organizaciones usan las VPN para conectar a los usuarios u oficinas remotas con la sede principal de una forma segura.

Con la implementación de redes de área virtual VPN, las organizaciones obtienen importantes ahorros, dado que, es la solución más económica para este nivel de conectividad, sin embargo ello no degrada la calidad, velocidad y seguridad del servicio. La información que va de un punto a otro viaja completamente encriptada con alta tecnologías de autenticación que la protegen de vulnerabilidades.

  • BENEFICIOS

Ahorros en costos de telecomunicaciones.

Aumento de la productividad porque los servicios tecnológicos se extienden hasta las sedes remotas. Seguridad, confiabilidad e integridad de la información, dado que viaja de punto a punto en forma cifrada.

  • TIPOS

Los tipos de redes virtuales cifradas VPN más conocidas son:

  • VPN IPsec punto a punto: son servicios que prestan algunas empresas de telecomunicaciones bajo la modalidad de canon mensual o arrendamiento y consiste en proveer un línea de comunicación de un sitio a otro (ejemplo: sede principal a oficina remota) denominada Frame Relay.

  • VPN remota: Todos los sistemas y comunicaciones (voz y datos) están disponibles a través de la implementación de las VPN, generalmente es usada para oficinas remota y se establece sobre la red de internet.

  • VPN Tunneling: Son redes virtuales privada para interconectar 2 usuarios, y garantiza que la información será compartidas solamente entre ambas partes, es por ello que se utiliza la analogía de un túnel.

  • VPN Internas: Es una red en la cual no se utilizan los servicios de internet, sino que se utiliza una red de área local LAN.

Looking for a custom solution?

Our technicians can provide you with the best custom made solutions on the market, no matter whether you are a small business or large enterprise.

Get in touch