BACKUP STORAGE: Is there anything worse than losing all your data? Start now at just $0.034 per GB Learn more

Distribuciones De Linux Para Pymes Y Grandes Empresas

  • Feb. 12, 2015
  • 2861 Views

Distribuciones De Linux Para Pymes Y Grandes Empresas

Linux es el Kernel o núcleo de un sistema operativo compatible con Unix. Es un sistema operativo de software libre y código abierto. La instalación de Linux puede ser un poco compleja, debido a la cantidad de archivos, librerías, etc.

Que contiene el sistema en cuestión, para facilitar el proceso existen comunidades y empresas que se han encargado de ordenar y mejorar los códigos generando paquetes de versiones de Linux denominadas distribuciones.

  • PRESENTACIONES

Las distribuciones de Linux se pueden conseguir en diferentes presentaciones: alojados en sitios web, en cds o en cajas distribuidas por varias empresas que respaldan y soportan sus propias distribuciones. Existen muchas empresas de venta de hardware que venden servidores, equipos de computación de escritorio, laptops etc. con una distribución de Linux pre instalada. Sin embargo la gran mayoría de las distribuciones pueden ser obtenidas vía FTP sin ningún tipo de cargo.

  • DISTRIBUCIONES

Existen muchísimas distribuciones de Linux, unas realizadas por la comunidad de software libre y otras por empresa que han generado sus versiones. Las distribuciones de Linux coloquialmente son llamadas distros. Algunas de las distros más populares o comerciales son:

  • BODHI

Es una versión muy estética, ligera y configurable que ha basado su front end con el uso del gestor de ventanas Enlightenment. Este gestor de ventanas se caracteriza por su moderno atractivo visual y su amigabilidad.

  • UBUNTU

Es la versión preferida y generalmente utilizada para escritorios. *UBUNTU a su vez cuenta con otras sub distribuciones denominadas: Kubuntu, Edubuntu, Xubuntu, Ubuntu Server, etc.

  • LUBUNTU

Esta distribución se ha convertido en el estándar para las más antiguas computadoras portátiles, debido que es una distribución bastante liviana por lo cual no demanda de muchos recursos de la laptop en cuestión.

  • SUSE Y REDHAT

Por su robustez y calidad son las dos distribuciones más utilizadas por las empresas. Las distribuciones de SUSE y Red Hat tienen el respaldo de importantes empresas proveedoras como IBM, HP, SAP, Cisco, Intel y Fujitsu.

  • CONCLUSIONES

Los nuevos emprendedores y las empresas pequeñas por razones presupuestaria utilizan las distribuciones ofrecidas por la comunidad y asumen el costo de algún tipo de falla o deficiencia en su instalación por diversas razones: desconocimiento de quien hizo la instalación, un componente inmaduro o no probado lo suficiente etc.

En cambio las empresas se van por las opciones de las distribuciones ofrecidas por Red Hat o SUSE y prefieren pagar a las empresas que lo respaldan los costos de mantenimiento y soporte que le garantizan una instalación estable o una rápida respuesta para solucionar un problema ante una eventualidad.

Looking for a custom solution?

Our technicians can provide you with the best custom made solutions on the market, no matter whether you are a small business or large enterprise.

Get in touch