BACKUP STORAGE: Is there anything worse than losing all your data? Start now at just $0.034 per GB Learn more

Generalidades sobre el Servicio Google Webmaster Tools

  • Feb. 12, 2015
  • 2323 Views

Generalidades sobre el servicio google webmaster tools

Google Webmaster Tools es una aplicación que forma parte de la plataforma de servicios gratuitos ofrecidos por Google.

Google Webmaster Tool esta conformado por una suite de herramientas destinada para los webmasters que les permiten comprobar el estado de la indexación y optimización de un sitio web para mejorar su visibilidad.

El conjunto de herramientas de Google Webmaster Tools actúan como el intermediario y traductor entre la página web y el programa del motor de búsqueda de Google. A través de Google Webmaster Tools se ejecutan las siguientes validaciones y procesos:

  • Verificación de la efectividad de los keywords del sitio web

  • Comprobación de la estructura y contenido del archivo sitemap

  • Parametrización de la frecuencia del proceso de indexación

  • Verificación de la consistencia del archivo robots.txt

  • Contabilización de los enlaces que tiene la página web.

  • Generación de informes con las estadísticas de indexación del sitio

Para ingresar al sitio de la plataforma se realiza mediante la URL:

https://www.google.com/webmasters/

Google webmaster Tools tiene la capacidad de evaluar múltiples sitios web siempre y cuando se tengan los permisos de accesibilidad del código de la página y el acceso al servicio de webmaster de google. Para materializar esta comprobación Google produce un código de verificación el cual debe ser copiado y pegado en el código fuente de la página o blog.

Para poder comenzar a utilizar las facilidades de Google Webmaster tools es importante realizar su correcta parametrización, para lo cual se requiere agregar el dominio del sitio, la frecuencia de rastreo para el proceso de indexación (Crawl rate), información de la segmentación internacional que se refiere al idioma de preferencia y la región geográfica, se debe ingresar el correo electrónico del propietario del sitio y dar acceso parcial o total a la configuración y funcionalidades a otros administradores si es necesario.

Una vez finalizada la configuración se puede dar comienzo a la ejecución de todas las funcionalidades e informes de rendimiento que ofrece el producto entre los cuales se tienen: resultados de la validación del sitemap y el archivo robot.txt del sitio web, errores de rastreo, envío de URL para la indexación inmediata, etc.

En la opción del menú: Otros Recursos se presentan un conjunto de funcionalidades más avanzadas, tales como: herramientas para probar los datos estructurados, herramientas para aumentar la velocidad de acceso a la página, Google place entre otras muy interesantes.

Looking for a custom solution?

Our technicians can provide you with the best custom made solutions on the market, no matter whether you are a small business or large enterprise.

Get in touch