BACKUP STORAGE: Is there anything worse than losing all your data? Start now at just $0.034 per GB Learn more

Hosting Vs Housing Una Opción Para Cada Necesidad

  • Feb. 12, 2015
  • 2457 Views

Hosting Vs Housing Una Opción Para Cada Necesidad

 

  • HOUSING

El servicio de Housing es una de las opciones que ofrecen las empresas de tipo web host, el cual consiste en alquilar o vender un espacio físico dentro del centro de datos de la empresa en cuestión.

Una vez contratado el servicio de Housing el cliente coloca su servidor en este espacio físico, disfrutando de los recursos (aire acondicionado, acceso a internet etc.), y de las diferentes políticas/normativas de seguridad que dispone el centro de cómputos de la empresa web host.

Los usuarios de esta modalidad de servicio son empresas medianas y grandes y las razones por las cuales lo adoptan es porque no desean invertir en: sistemas de seguridad, instalaciones eléctricas, sistemas contra incendio, etc. y desean alojar su infraestructura tecnológica en instalaciones de seguras y con servicios de altísima calidad.

  • HOSTING

El Hosting es un servicio de hospedaje que provee a los clientes y usuarios de un espacio en sus servidores para almacenar diversos tipos de información: datos, imágenes, videos, correos electrónicos o plataformas completas de sistemas administrativos, operativos, sitios web, etc.

Cuando un cliente contrata el servicio de Hosting en cualquiera de sus modalidades (dedicada, compartida, virtualizada o en la nube) tiene derecho a:

  • Servidores (aplicaciones, base de datos, web etc.)

  • Administración de aplicaciones, correo electrónico, base de datos, etc.

  • Sistemas de respaldo y recuperación de información en caso de contingencia

  • Gestión de monitoreo de servidores con servicio temprano de alertas, rendimiento, disponibilidad.

  • Sistemas de protección: Programas de antivirus, spam. Etc.

  • Firewall compartido.

  • Actualización (Upgrade) y mantenimiento de los sistemas operativos y bases de datos.

  • HOUSING VS HOSTING

Se puede concluir que en el servicio de hosting el servidor es de la empresa web host mientras que en el Housing el servidor pertenece al cliente e interpretando que el Hosting es un servicio lógico y el Housing un servicio físico.

Tanto el servicio de Housing como el servicio de Hosting requieren un espacio físico en el Centro de Datos de la empresa web host. Ambos esquemas disfrutan de estructuras de data center con estrictas normativas de calidad, comprobados sistemas de contingencia y una robusta seguridad en la infraestructura.

Para las empresas que ofrecen ambos servicios les resulta más rentable que el cliente seleccione cualquiera de las opciones del esquema de Hosting, debido que con el tiempo podrían ofrecer escalabilidad de los servicios a opciones más sólidas que implica mayores ingresos para la empresa web host y que redundarían en más beneficios para el cliente.

Looking for a custom solution?

Our technicians can provide you with the best custom made solutions on the market, no matter whether you are a small business or large enterprise.

Get in touch