BACKUP STORAGE: Is there anything worse than losing all your data? Start now at just $0.034 per GB Learn more

¿Sabes que es la Web Hosting?

  • Oct. 13, 2015
  • 2647 Views

A través de este post conoceremos de manera rápida y concreta en que consiste la hosting web y algunos detalles básicos sobre este tema.  Que como veremos a continuación puede facilitar el crecimiento de algún proyecto comercial o negocio que deseemos expandir a nuevos horizontes,  permitiéndonos almacenar y exportar nuestro contenido e información  a la web.

La web hosting o alojamiento web (en español), es una de las herramientas más trascendentales del mundo de la informática, ya que es la encargada de almacenar cualquier tipo de archivo, ya sean: imágenes, información, videos etc. para uno o más sitios web.

El Hosting  sirve para que podamos alojar nuestro sitio web y que este pueda ser visto en Internet gracias al servidor donde se encuentra alojado.

Hay varios tipos de alojamiento o hosting que pueden facilitar el proyecto que piensas desarrollar por lo tanto es ideal que conozcas cada uno de ellos y optes por el que más se acomode a tus necesidades:

  • Hosting gratuito: este sin duda es especialmente recomendado para aquellas personas que quieren probar y aprender, logrando desarrollar un medio real web, sin ningún costo.

Además del alojamiento de ficheros, suelen incluir las asistencias y beneficios  más importantes: acceso vía FTP, correo electrónico y soporte para aplicaciones PHP. Sin embargo debemos tener en cuenta que Las opciones gratuitas suelen tener capacidad de procesamiento muy pequeña, poca memoria y un Nivel de servicio de muy baja calidad, así que no es el indicado para un proyecto real.

  • Hosting compartido:en esta modalidad, varios clientes comparten una misma máquina, cada uno tiene su espacio privado y exclusivo, Por lo general, se adapta muy bien a las necesidades de uso personal,  profesionales y pequeños negocios, así que quizá este puede ser el indicado para ti. Con la desventaja que puede presentarse lentitud en el sistema o incapacidad para absorber picos de trafico alto
  • Dedicado: este tipo de alojamiento dispones de un servidor para ti sólo, dándote más fiabilidad y libertad, por grandes sitios de comercio electrónico o con un gran número de visitas optan por este servicio,
  • Administrado: brinda soporte integral que no se limita a los servidores en sí, sino que incluye también el soporte técnico para garantizar el correcto funcionamiento de estas aplicaciones,
  • Cloud Hosting: (alojamiento en la nube) está basado en las tecnologías más transformadoras que permiten a un gran número de máquinas operar como un sistema conectadas a un grupo de medios de almacenamiento. Brinda seguridad y una granflexibilidad para crecer fácilmente ante una mayor demanda (escalabilidad).

Dentro de los servicios más importantes de la hosting web encontramos:

  • Alojamiento de ficheros y acceso vía web a los ficheros para subidas, descargas, edición, borrado, etc.
  • Acceso a ficheros vía FTP.
  • Creación de bases de datos, típicamente MySQL en el caso de alojamientos basados en Linux y administración vía web de las base de datos con herramientas web como phpMyAdmin
  • Cuentas de correo electrónico con dominio propio, gestión de listas de correo, acceso vía clientes de sobremesa (tipo MS Outlook, etc.) y acceso vía web mail a estas cuentas. Reenvía del correo a otras cuentas (incluso externas).
  • Copias de seguridad
  • Gestión de dominios y subdominios
  • Estadísticas de tráfico, entre otras.

 Así que ya es solo que analicen cual se adapta más a sus necesidades y logren obtener los resultados que desean a través de este medio aprovechando al máximo sus beneficios.

Looking for a custom solution?

Our technicians can provide you with the best custom made solutions on the market, no matter whether you are a small business or large enterprise.

Get in touch