BACKUP STORAGE: Is there anything worse than losing all your data? Start now at just $0.034 per GB Learn more

Importancia de la velocidad de la carga de una página Herramientas Web Page Analyzer

  • Feb. 12, 2015
  • 2228 Views

Importancia de la velocidad de la carga de una página Herramientas Web Page Analyzer

La velocidad de carga de una página es un factor de alta importancia, primero por el servicio e impresión de calidad que se le brinda al usuario online que es el principal objetivo que tiene un sitio web y segundo el peso que le da Google a este elemento para el tema SEO correspondiente al posicionamiento de un sitio web en los primeros lugares de las páginas de los resultados de búsquedas.

 Tener un sitio web posicionado no es solo una moda o tendencia se trata de ingresos constantes y sonantes que tendrá un sitio a través de las diferentes herramientas del marketing virtual o digital. Una página web con excelente velocidad de su carga evita los llamados rebotes que no es más que el abandono que realiza el usuario en su proceso de espera de la carga de la página. Una página web debe responder antes de los 200 ms.

En internet se ofrece un gran número de aplicativos para medir la velocidad de la página en forma gratuita, la herramienta recomendada es la diseñada por Google y que se puede acceder a través de la siguiente URL:

http://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/

Su uso es muy amigable e intuitivo, para conocer la velocidad de carga de un sitio web Ingrese la dirección del sitio que necesite diagnosticar y presione el botón analizar, una vez culminado el proceso Google muestra un informe con los warning y errores encontrados que son los causantes principales de la lentitud de la página.

Una gran ventaja que tiene esta herramienta es que tiene la opción para medir la velocidad del sitio web tradicional y adicionalmente tiene la opción de realizar la medición en cuestión para el sitio móvil en caso de que existiese. En la última parte del informe denominada Reglas Aprobadas se podrá ver el diagnóstico sobre la velocidad de la página.

Looking for a custom solution?

Our technicians can provide you with the best custom made solutions on the market, no matter whether you are a small business or large enterprise.

Get in touch