BACKUP STORAGE: Is there anything worse than losing all your data? Start now at just $0.034 per GB Learn more

La Tendencia Cloud Hosting Alojamiento En La Nube

  • Feb. 12, 2015
  • 2309 Views

La Tendencia Cloud Hosting Alojamiento En La Nube

Definición

El Cloud Hosting es un tipo de hospedaje o alojamiento web que ofrecen las empresas web host, el cual consiste en proveer a los clientes con un espacio para almacenar sistemas, bases de datos, documento, etc. en robustas unidades de almacenamiento de servidores interconectados por fibra óptica.

El Cloud Hosting también conocido como Hosting en la Nube, es un servicio que cada día tiene más popularidad principalmente por la seguridad y alta disponibilidad ofrece a los clientes y usuarios de la plataforma.

  • Tendencia

El servicio de alojamiento en la nube se ha convertido en una tendencia para las grandes y medianas organizaciones, debido a que los costos de tener personal de tecnología, mantenimiento de infraestructura tecnológica, seguridad, procedimiento de continuidad operativa son trasladados y realizados por la empresa contratista web host, lo cual representa una gran ahorro en los costos de TI del cliente.

La administración del servicio de alojamiento en la nube se realiza a través de un robusto software, que permite un manejo óptimo de la virtualización y una eficaz administración de las demandas de almacenamiento.

  • Ventajas

La escalabilidad y flexibilidad del Cloud Hosting eliminan el dolor de cabeza a las empresas que repentinamente pueden tener un aumento de requerimientos, porque esta modalidad de servicio se adapta sin mayores complicaciones, por supuesto esto tendrá el impacto en los costos mensuales de los mismos.

Otra de las ventajas bien competitivas que ha hecho que este tipo de esquema convierta en una tendencia, es por su modalidad on demand, que consiste básicamente en que el cliente paga por lo que consume, sin embargo, para que ello sea realmente una economía en los costos de tecnología es muy pertinente llevar una buena administración de los recursos, de tal modo, que se garantice que lo que se almacena en la nube sea información realmente relevante y crítica para la empresa.

  • Contingencia

Ante cualquier evento de contingencia, la tecnología que respalda al Cloud Hosting tiene la capacidad de detectarla tempranamente con el fin de proceder a mover los recursos para otro espacio del servidor, garantizando de esta manera una alta disponibilidad de los recursos que permitan brindar excelente calidad de servicio al cliente.

Looking for a custom solution?

Our technicians can provide you with the best custom made solutions on the market, no matter whether you are a small business or large enterprise.

Get in touch