BACKUP STORAGE: Is there anything worse than losing all your data? Start now at just $0.034 per GB Learn more

Mysql El Manejador De Base De Datos De Codigo Abierto

  • Feb. 12, 2015
  • 2886 Views

Mysql El Manejador De Base De Datos De Codigo Abierto

  • ¿QUE ES Mysql?

MySQL es un manejador de bases de datos relacional en código abierto muy destacado gracias a la gran adaptabilidad que tiene con diversidad de lenguajes de programación y entornos de desarrollo tales como: Java, PHP, Perl.

 

MySQL está en el top de las bases de datos de código abierto en el mundo y es la preferida por los webmaster para el diseño de las páginas web. Este sistema de bases de datos relacional fue desarrollado en PHP y es compatible con los más populares sistemas operativos existentes en el mercado.

  • VELOCIDAD

Una de las características más importante de este gestor de bases de datos en su velocidad de procesamiento, MySQL tiene excelente tiempo de respuesta en los entornos intensivos de lectura de datos de típicas de las páginas web.

La estructura de índice de las tablas en las bases de datos le dan mayor rapidez a los procesos de consulta con SELECT y WHERE, los índices facilitan el proceso, dado que no se realiza un barrido completo de la tabla en forma secuencial, sino que se tenga acceso directo a los datos requerido gracias a que los índices ubican rápidamente la información que se solicita en los queries.

La velocidad de procesamiento que tiene el administrador de bases de datos MySQL es de milisegundos y en algunos casos de microsegundos, lo cual representa un excelente rendimiento en el procesamiento de los datos.

  • VENTAJAS

Dentro de las ventajas más importantes que tiene el gestor de base de datos MySQL están las siguientes:

*Open Source: el código abierto permite a la comunidad de software libre colaborar en las mejoras del manejador de bases de datos.

*Libre de costo: MySql puede ser descargado libremente desde algunos sitios en internet.

*Seguridad: por la fortaleza de su arquitectura la probabilidades de corrupción de bases de datos en ínfima.

*Requerimientos: MySql es un manejador de base de datos bastante liviano, por lo cual los requerimientos a nivel de hardware son mínimos.

*Instalación: El gestor de bases de datos es muy amigable, de fácil instalación y configuración.

Looking for a custom solution?

Our technicians can provide you with the best custom made solutions on the market, no matter whether you are a small business or large enterprise.

Get in touch