BACKUP STORAGE: Is there anything worse than losing all your data? Start now at just $0.034 per GB Learn more

PHP Un Lenguaje De Programacion De Alto Rendimiento

  • Feb. 12, 2015
  • 2864 Views

PHP Un Lenguaje De Programacion De Alto Rendimiento

DEFINICION

PHP es un lenguaje de programación de plataformas informáticas que se caracteriza por su alto rendimiento y flexibilidad. Su acrónico significa PHP Personal Home Page Tools.

Este lenguaje de programación es compatible con la mayoría de los sistemas operativos, manejadores de bases de datos y servidores webs.

  • BASE INSTALADA

PHP cuenta con una amplia base instalada, lo cual representa una magnifica referencia y garantía haciendo que día a día se sumen nuevos usuarios. Este lenguaje se encuentra instalado en alrededor de 1 millón de servidores y más de 20 millones de páginas web.

Importantes empresas como Facebook y Wikipedia utilizan el lenguaje de programación PHP como la tecnología de sus servidores.

  • FACILIDADES

Los programadores de otros lenguajes se adaptan como mucha facilidad y comodidad a PHP, debido a la analogía que pueden hacer con otros lenguajes de programación.

PHP principalmente está orientado al diseño de páginas web pero existe una extensión con una interfaz gráfica que facilita la creación de aplicaciones tradicionales.

  • FUNCIONAMIENTO

PHP funciona de la siguiente manera: cuando un cliente realiza una petición de una página web al servidor, se activa el intérprete de PHP, el cual es el encargado de procesar la petición ejecutando el script requerido. Esta acción genera dinámicamente la petición del cliente por ejemplo: un query de una base de datos. Una vez que se tienen los resultado sucede el proceso de retorno, en el cual el resultado es enviado de nuevo al intérprete de PHP que es el encargado de entregarlo al cliente que lo solicito.

  • EXTENSIONES

La flexibilidad de PHP se amplía gracias a la gran cantidad de extensiones con que se cuentan, existen extensiones para generar imágenes con diversidad de formatos, archivos PDF, flash, etc.

  • COMPATIBILIDAD

PHP es compatible con la mayoría de los servidores web y los sistemas operativos más utilizados, adicionalmente tiene conexión con los más populares manejadores de base de datos existentes en el mercado.

Looking for a custom solution?

Our technicians can provide you with the best custom made solutions on the market, no matter whether you are a small business or large enterprise.

Get in touch