BACKUP STORAGE: Is there anything worse than losing all your data? Start now at just $0.034 per GB Learn more

Principales características del manejador de base de datos: PostgreSQL

  • Feb. 12, 2015
  • 2475 Views

Principales características del manejador de base de datos: PostgreSQL

PostgreSQL es un sistema de gestión de base de datos relacional, cliente-servidor, distribuido con licencias BDS: software libre y con código fuente abierto. PostgreSQL está considerado como el más avanzado y robusto sistema de base de datos existente en el mercado.

La última versión de PostgreSQL utiliza tecnología de multiprocesos que sustituyes a los multihilos lo cual representa una gran fortaleza en relación a la estabilidad del sistema ante un eventual fallo.

La madurez de PostgreSQL es debido a la evolución que ha tenido la aplicación desde hace 16 años aproximadamente, periodo durante el cual se ha estabilizado y potenciado hasta obtener el producto que se disfruta en la actualidad. La amigabilidad de su front end es un punto adicional para el sistema, dado que permite una fácil instalación administración y puesta en marcha.

Una de las razones por las cuales es una de las bases de datos más populares y reconocidas del mercado se debe a su excelente rendimiento y rapidez procesando datos de gran volumen y atendiendo una alta concurrencia de usuarios en forma simultánea.

PostgreSql funciona bajo el sistema operativo Linux y todas sus distribuciones, soporta diferentes tipos de datos y realiza procesos de backup en caliente que permite una recuperación total de la información en caso de alguna contingencia (eliminación, corrupción, etc.)

Debido a la cantidad usuarios a nivel mundial que usan este gestor de base de datos en la web se puede conseguir abundante información sobre esta aplicación, adicionalmente el producto cuenta de una completa documentación que está disponible en su sitio oficial:

http://www.postgresql.org.es/

Looking for a custom solution?

Our technicians can provide you with the best custom made solutions on the market, no matter whether you are a small business or large enterprise.

Get in touch