BACKUP STORAGE: Is there anything worse than losing all your data? Start now at just $0.034 per GB Learn more

Procedimiento para validar un sitio web con W3C

  • Feb. 11, 2015
  • 4375 Views


Procedimiento para validar un sitio web con W3C

Las siglas W3C identifican al consorcio internacional World Wide Consortium que es el encargado de diseñar los estándares, políticas y lineamientos en relación a la estructura del código fuente de una página web.

Un código estructurado y libre de errores es considerado como una buena práctica y adicionalmente le da cierto peso a los motores de búsqueda para posicionar un sitio web en los primeros lugares de los resultados de búsqueda.

La optimización del código es parte de la metodología SEO (Search Engine Optimization) optimización de los motores de búsqueda que permite incrementar el tráfico de un sitio web por medio del aumento de su visibilidad en los motores de búsquedas.

Este aplicativo permite evaluar una página web completa, un archivo HTLM o un fragmento específico del código que se desea evaluar.

Acceda al sitio a través del url: http://validator.w3.org/ e ingrese la dirección del sitio web, para proceder a realizar la validación y a continuación presione el botón CHECK para comenzar el proceso.

Cuando el proceso de validación finaliza genera un informe con los errores o warning encontrados.
Al final del informe se detallan los errores identificados con las respectivas indicaciones para su remediación.

Un código fuente estructurado, estandarizado y optimizado aumenta la velocidad de carga, permite una mejor adaptación de la página a los diferentes navegadores web y mejora los procesos de indexación con lo cual indudablemente se aumenta el tráfico de la página.

Looking for a custom solution?

Our technicians can provide you with the best custom made solutions on the market, no matter whether you are a small business or large enterprise.

Get in touch