BACKUP STORAGE: Is there anything worse than losing all your data? Start now at just $0.034 per GB Learn more

Qué hay de nuevo en HTML5?

  • Feb. 12, 2015
  • 2281 Views

Qué hay de nuevo en HTML5?

El  HyperText Markup Language es un lenguaje de programación estándar que sirve de referencia para el diseño de sitios web, se rige por unos estándares de la W3C y tiene una estructura y código que permiten la definición del contenido de una página: textos, imágenes, videos, etc.

 El lenguaje se basa en la referenciación de elementos externos y es el navegador que se encarga de traducir la referenciación y ubicar el elemento.

Con el transcurrir del tiempo se han generado diversas versiones de HTML, en las cuales se añaden mejoras, se eliminan funcionalidades, etc. siempre con el fin de aumentar su eficiencia. Los diversos navegadores deben estar a la par de las nuevas actualizaciones del HTLM, generalmente estas actualizaciones de versiones son realizadas aplicando parches en el navegador, si los cambios son muy importantes o de gran impacto entonces es necesario hacer una actualización del navegador.

El HTML5 (HyperText Markup Language) es la quinta versión de este lenguaje, se genera una nueva versión cuando se introducen cambios importantes, la versión definitiva de HTML5 se liberó el pasado mes de octubre 2014. Esta versión incorpora nuevas etiquetas, por lo cual es muy importante que los sitios web realicen la actualización de su página a la brevedad, con el objeto de sacarle el máximo provecho a esta nueva versión.

Algunas de las novedades que trae la versión 5 del HTLM se mencionan a continuación:

  • Etiquetas para mostrar contenidos multimedia

  • Etiquetas para generar tablas dinámicas

  • Mejoras en los formularios

  • Incorporación de etiquetas que permiten describir el contenido

  • Mejoras en la animación de objetos simples

  • API de geolocalización

  • Api de almacenamiento local storage

Es importante resaltar que esta versión es muy moderna y permite que las páginas carguen mucho más rápido, favoreciendo el tema de SEO que permite mejorar el posicionamiento del sitio web en los resultados de los motores de búsqueda. Adicionalmente permite generar diseño de sitios web que se adaptan mucho mejor a los distintos tipos de dispositivos existentes en el mercado.

Looking for a custom solution?

Our technicians can provide you with the best custom made solutions on the market, no matter whether you are a small business or large enterprise.

Get in touch