BACKUP STORAGE: Is there anything worse than losing all your data? Start now at just $0.034 per GB Learn more

¿Que es HTML? ¿Cual es su utilidad?

  • Oct. 13, 2015
  • 4815 Views

 

HTML (Hipertext Markup Languaje) es el lenguaje de programación utilizado para el desarrollo de páginas de internet cuyas siglas traducidas al español dice Lenguaje de Marcas de Hipertexto. Este lenguaje indica a los navegadores como deben mostrar el contenido de una página web.

Una de las características más importantes de este lenguaje y que el programador debería tener en cuenta es que no es necesario ningún programa especial para crear una página web. Gracias a esto se puede realizar la tarea con cualquier ordenador y sistema operativo.

El lenguaje HTML consta de dos partes:

  • El contenido, que es aquel que se mostrará en la pantalla de un ordenador
  • Las etiquetas y atributos que estructuran el texto de la página web en encabezados, párrafos, listas, enlaces, etc. y normalmente no se muestra en pantalla..

 

Es un lenguaje muy simple y general que sirve para definir otros lenguajes que tienen que ver con el formato de los documentos. El lenguaje consta de etiquetas que tienen la forma <B> o <P>. Cada etiqueta significa algo, por ejemplo <B> significa que se debe escribir en negrita o <P> significa un párrafo, <A> es un enlace, etc.

 

Las etiquetas, que son un conjunto de caracteres que rodean partes del documento, están formadas por el símbolo .El texto se crea a partir de etiquetas o tags que permiten interconectar diversos conceptos y formatos que se encuentran especificadas a través de corchetes.

 

El HTML permite el tránsito de ciertos códigos que se conocen como scripts los cuales le dan órdenes especificas a los navegadores que se encargan de procesar el lenguaje. Los más conocidos son JavaScript  y PHP.

 

Conclusión

 El HTML es un lenguaje sencillo y fácil de aprender, y en un futuro le puede facilitar la tarea de crear una página web, las modificaciones que  recientemente se le han hecho no abarcan gran complejidad y esta es una gran ventaja. Y para mí la más importante es que no dependeremos de la disponibilidad de una herramienta concreta para poder crear páginas web. Con un simple editor de textos será suficiente.

 

Looking for a custom solution?

Our technicians can provide you with the best custom made solutions on the market, no matter whether you are a small business or large enterprise.

Get in touch