BACKUP STORAGE: Is there anything worse than losing all your data? Start now at just $0.034 per GB Learn more

¿Que Ofrece El Servicio Web Hosting?

  • Feb. 12, 2015
  • 2612 Views

¿Que Ofrece El Servicio Web Hosting?

CONCEPTO

El Hosting es un servicio de hospedaje que las empresas especializadas ofrecen a sus clientes para almacenar diversos tipos de contenidos tales como: datos, imágenes, videos, correos electrónicos o plataformas completas de sistemas administrativos, operativos, sitios web etc.

El concepto se origina de la analogía de rentar en un hotel o habitaciones, por eso un término muy comúnmente utilizado en alojamiento web y de allí su traducción al idioma ingles web hosting.

Las empresas que ofrecen este tipo de servicios comúnmente son denominadas Empresas Web Host. Este tipo de empresas cuentan con poderosas y seguras plataformas que permiten garantizar a sus clientes la accesibilidad de su información hasta un 99.9 % del tiempo. Las empresas que se dedican al Web Hosting ofrecen a sus clientes una amplia gama de opciones del servicio para que el cliente seleccione la que más se adapte a su necesidad, generalmente se parte de la cantidad de espacio requerido en los servidores y la exclusividad en el uso de los servidores entre otros parámetros.

Las diferentes opciones que ofrece este tipo de empresas dentro de las más destacadas se encuentran:

  • HOSTING COMPARTIDO

En este tipo de servicio el cliente comparte con otros clientes un mismo servidor de la empresa propietaria del web host, es por ello que los costos se comparten resultando en tarifas económicas y es por ello que esta opción es la preferida por las empresas pequeñas y medianas (Pymes).

El servicio de hosting compartido tiene algunas desventajas que es importante conoce: 1.- cuando existe un problema ocasionado por uno de los clientes podría afectar al resto. 2.- Existe una competencia de recursos entre los diferentes usuarios de los clientes o por el mismo cliente que podría degradar el tiempo de respuesta en determinados momentos.

  • HOSTING DEDICADO

Este servicio se refiere al uso exclusivo de un servidor para un cliente en particular y generalmente es utilizado para el alojamiento de sistemas realizados bajo la plataforma web (web enabled). La gran ventaja que tiene este tipo de alojamiento es que todos los recursos del servidor están disponibles para el cliente contratante y sus usuarios, lo cual repercute en una mejora calidad del servicio (tiempo de respuesta).

La exclusividad del servicio repercute indudablemente en la tarifa que debe pagar el cliente al web host la cual es mayor que la ofrecida por un servidor compartido en los cuales los costos del servicio se prorratean.

  • HOSTING VIRTUAL

Este servicio también es conocido como Virtual Private Server (VPS) y consiste en proveer al cliente de una partición de un servidor virtual. Este tipo de servicio es el preferido por las empresas que se dedican al desarrollo de sistemas web y empresas de diseño.

Los clientes que usuarios de hosting virtuales disfrutan de la independencia que ofrece un servidor dedicado con una tarifa mucho más económica.

  • HOSTING EN LA NUBE

Este tipo de servicio es ofrecido también con el nombre de Cloud Hosting y básicamente consiste en un conjunto de servidores conectados a una gran granja de dispositivos de almacenamiento. El alojamiento en la nube un servicio muy innovador, flexible y muy seguro debido a la gran cantidad de servidores que funcionan en respaldo.

Existe una alternativa de hospedaje en la web para cada necesidad, para determinar la mejor opción, es necesario evaluar la información (necesidad de almacenamiento, criticidad, tipo, etc.) y el presupuesto disponible para contratar la que opción que mejor se adapte.

Looking for a custom solution?

Our technicians can provide you with the best custom made solutions on the market, no matter whether you are a small business or large enterprise.

Get in touch