Cómo funciona Entropy Search de cPanel

Como Funciona Entropy Search De cPanel

Entropy Search es una funcionalidad de cPanel que permite a los visitantes o usuarios hacer búsqueda de una forma muy rápida sobre la información contenida en un sitio web.

  • Centro CGI

cPanel cuenta con un Centro denominado CGI que significa Common Gateway Interface y es una facilidad que se le proporciona a los webmaster con un conjunto de scripts (rutinas de software pre diseñadas) que permiten implementar funcionalidades en el sitio web con tan solo copiar y pegar el pedazo del código de su interés.

  • Implementación Entropy Search

Para implementar el Entropy Search se necesita ubicar el script correspondiente, por lo cual el webmaster debe seleccionar la opción del menú Centro de CGI el Entropy Search para configurar el motor de búsqueda (Setup Search Engine). A continuación debe proceder a copiar el script y pegarlo en la parte del código donde desea que aparezca la búsqueda en cuestión. Los usuarios avanzados de HTLM pueden adecuar el código y cambiar algunas propiedades para adaptarlo al estilo que consideren necesario: color de fondo, formato, títulos, etc.

  • Reconstrucción de Índices

Una vez el código este insertado el próximo paso que debe ser realizado es la reconstrucción de los índices (Rebuild Search Engine) que son la clave para realizar las búsquedas en el sitio. Para ejecutar el proceso de indexación haga clic en el enlace denominado Reconstruir Índice de Búsquedas en el Centro de CGI, el tiempo de ejecución de este proceso variara dependiendo del tamaño del sitio web.

El proceso de Reconstruir Índices debe ser ejecutado cada vez que se realice una actualización de una URL del sitio, con el fin de que el índice de búsqueda de Entropy Search sea actualizado con los nuevos cambios.

Visto 2338 veces Modificado por última vez en Miércoles, 18 Febrero 2015 18:03

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.