Procedimiento para proteger un directorio con contraseña

Procedimiento para proteger un directorio con contraseña

Aumentar las medidas de seguridad de tu sitio web es una prioridad por lo cual es muy importante revisar cualquier vulnerabilidad que tenga el sitio, una de la mejores medidas para comenzar es proteger directorios o carpetas que puedan ser modificadas intencionalmente o accidentalmente y puedan ocasionar una corrupción del sitio.

Lo primero que se debe hacer es una revisión completa del sitio y seleccionar aquellas carpetas o directorios críticos para proceder a su protección. Mediante el establecimiento de nombres de usuarios autorizado y contraseña cPanel podrá verificar la identidad al momento de dar inicio a la sesión.

A continuación se presentan cada uno de los pasos que deben ser ejecutados para proteger un directorio o carpeta a través de cPanel:

1.- Acceda a su panel de control.

2.- Elija la opción: Servidor en el menú de cPanel.

3.- Seleccione la opción Directorios Protegidos a continuación haga clic en la carpeta para proceder a visualizar las directorios que componen su sitio web.

4.- Identifique las carpetas que desee proteger y seleccione la casilla de protección con lo cual automáticamente el directorio queda protegido.

5.- Guarde la configuración.

Para dar acceso a otros usuarios a los directorios y subdirectorios protegidos proceda a ingresar el nombre del usuario, su clave de seguridad y presione el botón crear usuario autorizado.

Gestionar la desprotección de directorios y eliminación de usuarios es muy sencillo, en el primer caso solo es necesario desmarcar el check del directorio protegido, y para el caso de la eliminación de usuarios solo debe seleccionar el usuario en la lista de usuarios activos y pulsar Eliminar Usuario.

Visto 2255 veces Modificado por última vez en Miércoles, 18 Febrero 2015 18:41

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.