¿Que es PHP y porque elegirlo ?

 

PHP es un lenguaje de  programación multipropósito de código abierto que tepermitirá un óptimo desarrollo web, esta herramienta se caracteriza por hacer de las páginas web dinámicas e interactivas además de considerarse unos de los lenguajes más flexibles.

PHP es un acrónimo que significa Hipertext pre- processor, (anterior mente era personal home page tools), desarrollado por el programador Danés Ramus Ledorf.

Sin duda son muchas las ventajas que posee esta herramienta por eso si están pensando en utilizarlo pues a continuación les presentare alguna de esas ventajas que los ayudara tomar fácilmente la decisión:

No hace falta ser un programador experto para utilizar PHP ya que posee un gran parecido con los lenguajes más comunes de programación estructurada como C y Perl  permitiéndonos crearaplicaciones complejas con una curva de aprendizaje muy corta, así que  solo debes conocer  cualquier otro lenguaje de programación, lo básico de HTML y a trabajar!

Una de las principales ventajas de este programa es darle vida a tus páginas web, es decir que pasaras de tener una página estática donde el contenido es predeterminado a una muy dinámica con variación en su contenido, además te permitirá crear páginas con inicio de sesión. De igual forma las posibilidades interactivas de PHP se aplican en foros, blogs y cualquier sitio que requiera interacción con base de datos.

Otra de las formidables ventajas de este programa es su multiplataforma que les permite operar varios sistemas operativos como son: Linux, Unix, y Windows; adicionalmente cuenta con un amplio soporte en línea.

PHP se caracteriza por una alta velocidad de ejecución y estabilidad, cuenta con una fácil instalación y además se encuentra inmerso en el código HTML lo cual hace más fácil el generar la salida, cuenta con una curva de aprendizaje muy baja y como si fuera poco  puede ser utilizado en la mayoría de los servidores web sin ningún costo ya que este lenguaje forma parte del software libre bajo licencia  de PHP y que puede ser descargado fácilmente desde la página de PHP.

Finalmente su diseño cuenta con una gran claridad y módulos bien organizados lo cual se traduce en eficiencia  para mejorar las páginas web, se destaca su conectividad con MySQL y POSTGRE SQL, en los últimos años se ha hecho muy común su uso para el desarrollo de webs reconocidas como Twitter. Facebook y YouTube.

Visto 2280 veces Modificado por última vez en Martes, 13 Octubre 2015 23:55

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.