Que es PHPMyAdmin

Que es PHPMyAdmin

Cpanel ofrece a sus usuarios una funcionalidad para administrar las bases de datos de Mysql, a través de una herramienta desarrollada en php denominada PHPmyAdmin. Esta utilidad facilita la administración de las bases de datos a través de un panel de control exclusivo para ello.

PHPmyAdmin permite a través del navegador:

  • Crear y eliminar bases de datos,
  • Crear, modificar y eliminar tablas,
  • Hacer mantenimiento a los registros mediante las opciones de añadir, modificar y eliminar de una forma fácil, amigable e intuitiva.

Para acceder a la aplicación deberá seleccionar las opciones avanzadas del menú de cPanel, hacer clic en la opción de Bases de Datos y luego en el icono de phpMyAdmin. En la vista general del panel de control de MySQL y debajo de la palabra Home se podrá ubicar el nombre de la base de datos, seleccionando el signo más puede ver el detalle de la base de datos tales como: tablas que la conforman, propiedades, los campos de cada una de las tablas, etc.

Haciendo uso de la opción Browse: Examinar se puede visualizar los registros que componen la tabla, posicionándose sobre el registro se puede modificar la información de los datos o eliminar el registro por completo.

La opción Select: Permite seleccionar y mostrar una consulta con los registros que cumplan con los parámetros o criterios de selección ingresados. Seleccionado Insert se añaden nuevos registros a la tabla previamente seleccionada. Presionando la opción Vaciar se borra el contenido de la tabla y la opción Delete borra tanto el contenido como la definición.

La utilización de Panel de Control Mysql (PHPmyAdmin) debe ser utilizada por un administrador de base de datos o una persona con suficientes conocimientos sobre integridad y relaciones entre tablas de una base de datos, dado que es una funcionalidad muy poderosa para realizar cargas o modificaciones masivas que ayudan mucho en el tema de la productividad, pero su uso inadecuado podría causar una corrupción o pérdida total de la información.

De cualquier manera una vez que se tiene una base de datos productiva lo recomendable es realizar un respaldo total de la información antes de proceder a realizar cualquier tipo de actualización.

Visto 2760 veces Modificado por última vez en Miércoles, 18 Febrero 2015 21:59

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.