Utilización Mysql Database Wizard de cPanel

cPanel proporciona una facilidad para crear bases de datos de MySQL denominada MySQL Database Wizard esta facilidad brinda una guía en forma automática con cada uno de los pasos que deben ser ejecutados para la creación de una base de datos y los usuarios autorizados con su respectivos privilegios.

Para dar inicio a MySQL Database Wizard seleccione la opción desde el menú de base de datos tal como se indica en la imagen a continuación:

Utilización Mysql Database Wizard de cPanel

  • Ingrese la denominación de la base de datos en el campo: Nueva base de Datos y presione el botón siguiente paso.

  • En el campo: Nombre de Usuario, introduzca el nombre del administrador de la base de datos con su respectiva contraseña, confírmela y presione el botón Siguiente Paso.

  • Asigne los privilegios al usuario administrador, o seleccione Todos los Privilegios y Presione el botón “Siguiente Paso”.

    Utilización Mysql Database Wizard de cPanel  1

Una vez que la base de datos y administrador han sido creados en forma satisfactoria, se puede dar inicio a la carga de los registros de cada una de las tablas, cuidando el modelo entidad de relación que permitirán posteriormente generar consultas e informes de interés.

Visto 2451 veces Modificado por última vez en Miércoles, 18 Febrero 2015 18:43

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.